20 de mayo de 2020



Estimada Comunidad Universitaria:

Les enviamos un cordial saludo y confiamos que se encuentren bien junto a sus familias. Hoy vemos con preocupación el avance de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país, lo que nos obliga a seguir centrando nuestros esfuerzos en resguardar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, académicos y colaboradores.

Ante ello, la Universidad ha determinado que la virtualización de las clases presenciales que se realiza actualmente, y que garantiza la continuidad de las actividades académicas, continuará desarrollándose en esta modalidad hasta el fin del primer semestre. Esto también contempla la labor de académicos y colaboradores, quienes mantendrán el trabajo a distancia, con excepción de aquellos casos estrictamente necesarios, para los cuales se han establecido todos los protocolos de seguridad requeridos.

Para aquellos aprendizajes esperados asociados a actividades presenciales que no han podido realizarse, reafirmamos el compromiso institucional de retomarlos una vez que la autoridad sanitaria permita el retorno a la presencialidad. Para ello, la Vicerrectoría Académica y las Facultades están trabajando arduamente en la implementación de alternativas que permitan recuperarlos y alcanzar la formación académica comprometida.

Adicionalmente, las autoridades universitarias, junto con el Comité Técnico creado para enfrentar esta contingencia, han continuado su labor para desarrollar los protocolos que se requieran cuando sea posible retomar las actividades presenciales, adoptando así las normas sanitarias establecidas respecto a distanciamiento físico, flujo peatonal y procesos de limpieza y desinfección, entre otros.

Como saben, esta crisis nos ha obligado a tomar medidas excepcionales, lo que no ha estado exento de complejidades. Sin embargo, cuenten siempre con nuestro compromiso férreo de que estamos trabajando para seguir cumpliendo los estándares de calidad que nos han caracterizado. Agradecemos sinceramente el esfuerzo y compromiso que cada uno de ustedes pone en esta tarea, ya que sin ello sería imposible continuar avanzando.

Les saluda atentamente,

Nicolás Bronfman
Vicerrector Académico
Universidad Andrés Bello

 
 
® Universidad Andrés Bello 2020
 
Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí