Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mes
 
Luis Araya Castillo: La educación como herramienta de superación
 
¿Cómo es la calidad de la educación superior a distancia? Esa pregunta que hoy en medio de la pandemia resuena con fuerza, no parecía de gran relevancia hace casi ocho años, cuando el doctor Araya comenzó a desarrollar modelos para medir su calidad. Sin embargo, el mundo cambia, y la propia vida de este académico es una prueba de ello. Con la convicción de que el estudio es la mejor herramienta para sobrellevar las dificultades, logró dejar atrás una dura infancia y adolescencia.


Ver más

 
La UNAB en cifras
Publicaciones


Penicillium spp. mycotoxins found in food and feed and their health effects


Dra. Carolina Otero


Ver más

 
 


Rate of torque development and striatal shape in individuals with prodromal Huntington's disease


Dr. Alvaro Reyes


Ver más

 
 


A novel and simple route for bromide replacement in pyrazolyl-pyridazine ReI tricarbonyl complexes leads to a zwitterion stabilized by hydrogen bonding


Dr. Andrés Vega


Ver más

 
Ver todas las publicaciones de Octubre

 
Investigadores en los medios
 
Académicos UNAB se adjudican 15 proyectos Fondecyt de Iniciación a la Investigación. El número de proyectos otorgados es el más alto en los últimos cinco años para nuestra casa de estudios, destacando la diversidad de áreas del conocimiento de estas iniciativas.
 
Ver más >>
 
 


 
 
Abiertas postulaciones al Concurso de Proyectos de Investigación en Comunicación, Ciencia y Sociedad. A partir del lunes 2 de noviembre, académicos e investigadores de la Universidad Andrés Bello podrán postular a una oportunidad de financiamiento interno enfocado a proyectos que aporten a la cultura científica del país, al análisis de los desafíos de la relación ciencia y sociedad y al rol de la comunicación.
 
Ver más >>
 


 
 
 
Estudios realizados por el Laboratorio de Ecología y Biología Molecular en Algas (LEBMA) de la UNAB en las localidades de Ventanas, Horcón y Cachagua arrojaron valores de cobre y arsénico por encima de las normas internacionales. La investigación evidencia además graves efectos de los contaminantes en algas huiro negro y una posible expansión de la contaminación del parque industrial de Quintero hacia el norte.
 
Ver más >>
 


 
Emprendimiento tecnológico de estudiantes UNAB es uno de los ganadores del Premio Ideas X
 
Bryan Londoño y Moisés Monsalve son dos de los cofundadores de Phonendo, proyecto que forma parte del ecosistema de emprendimientos basados en innovación de la Universidad Andrés Bello. Con su propuesta de un dispositivo que convierte al smartphone en un fonendoscopio electrónico, esta compañía emergente estuvo entre los ganadores del Premio Ideas X del Banco Santander.
 
Ver más >>
 
 
Dra. Paula Charbonneau: “Esta transición global hacia el aprendizaje en línea podría ser la chispa para el cambio en la educación que nos ha eludido durante más de 50 años”
 
La experta en aprendizaje a distancia, Dra. Paula Charbonneau-Gowdy, ofreció una charla desde Isla Eduardo, Canadá, en el marco de la VII Conferencia de Cultura Científica UNAB. ¿Estamos frente a una nueva era de educación en línea?
Ver más >>
 
 
 
 

Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello

 
 
 
© Universidad Andrés Bello 2020.
 
 
Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí