Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mes
 
Dra. Carla Guadalupi: Cuando la economía crea nuevos juegos
 
Suena lúdico hablar de “Teoría de juegos” y “juegos de señalización”. Pero en realidad, tras estos conceptos que permiten explicar, por ejemplo, cómo una empresa toma decisiones sobre el precio de sus productos o a quién contratar, los economistas desarrollan complejos modelos matemáticos. Esa es el área de la doctora Guadalupi, quien se ha enfocado literalmente en dar voz a los que antes eran invisibilizados -como los consumidores-, cambiando los paradigmas de los modelos clásicos.


Ver más

 
La UNAB en cifras
Publicaciones

En un hito histórico para la Universidad Andrés Bello, este 2020 nuestros investigadores e investigadoras sobrepasaron la barrera de las mil publicaciones en el año. Con este logro, UNAB fortalece su posición de liderazgo en investigación en el país.

Ver más

 
Investigadores en los medios
 
Nuestra casa de estudios albergará tres nuevos Institutos Milenio, dos de ellos como institución principal, marcando un hito para la Universidad Andrés Bello y su compromiso con el desarrollo científico y tecnológico del país.
 
Ver más >>
 
 


 
 
Más de 100.000 visitas ha tenido la charla online del Eclipse 2020 que la Universidad Andrés Bello transmitió en Emol. Si no pudiste verlo o quieres revivir, aquí podrás ver las presentaciones de los académicos Dra. Isabelle Gavignaud y Dr. Timo Anguita, ambos de la Facultad de Ciencias Exactas. ¡No te lo pierdas!
Ver más >>
 


 
 
 
Un grupo de trabajo interdisciplinario de las facultades de Ciencias Exactas y Ciencias de la Vida publicó los resultados de un estudio en el cual lograron sintetizar y caracterizar dos nuevos complejos basados en renio, capaces de teñir –y así detectar- microorganismos como bacterias y hongos.
 
Ver más >>
 


 
Cinco innovadores proyectos fueron premiados en el torneo de emprendimiento Startup Creation
 
Ocho equipos participaron en la final del Torneo Startup Creation, convocatoria organizada por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Andrés Bello en alianza con Banco Santander. En su segunda versión, esta iniciativa otorgó premios de dos millones de pesos a cinco proyectos de emprendimiento basado en innovación liderados por estudiantes de pre y postgrado de nuestra casa de estudios.
 
Ver más >>
 
 
VII Conferencia de Cultura Científica UNAB: Destacados investigadores analizaron los diversos desafíos que ha traído la pandemia
 
El gran evento anual de divulgación científica que organiza el Centro para la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello cambió su formato, manteniendo su objetivo: acercar la ciencia y el trabajo científico a la sociedad y la vida cotidiana. Adaptado a un ciclo de charlas online, diez expertos y expertas analizaron las diversas aristas y problemáticas surgidas en pandemia.
Ver más >>
 
 
 
 

Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello

 
 
 
© Universidad Andrés Bello 2020.
 
 
Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí