Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mes
 
Víctor Díaz: “La universidad es la última ventana que existe para formar empáticamente a las personas”
 
El investigador de la Facultad de Odontología de la UNAB lleva cerca de 40 años dedicado a enseñar y a asesorar a los tesistas en metodología de la investigación y en estadística. Los últimos 12 años de su carrera los ha dedicado a indagar los niveles de empatía de los futuros profesionales de la salud -tanto a nivel nacional como latinoamericano-, un tema que considera “muy complejo”, por la gran cantidad de factores y las particularidades que implica.


Ver más

 
La UNAB en cifras
Publicaciones


Cartography of opportunistic pathogens and antibiotic resistance genes in a tertiary hospital environment


Dr. Eduardo Castro


Ver más

 
 


Structural Characterization, DFT Calculation, NCI, Scan-Rate Analysis and Antifungal Activity against Botrytis cinerea of (E)-2-{[(2-Aminopyridin-2-yl)imino]-methyl}-4,6-di-tert-butylphenol (Pyridine Schiff Base)


Dr. Juan Fuentes


Ver más

 
 


Unveiling the Lewis Acid Catalyzed Diels-Alder Reactions Through the Molecular Electron Density Theory


Dra. Patricia Pérez


Ver más

 
Ver todas las publicaciones de julio

 
Investigadores en los medios
 
Investigadoras UNAB buscan patentar uso terapéutico de alga nativa en neuroprotección y cáncer de próstata desarrollando un extracto de alga nativa chilena que ha demostrado importantes beneficios para la salud humana.
 
Ver más >>
 
 


 
 
Stéphanie Alenda, directora de Investiación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales analizó en Emol TV el escenario político de Chile Vamos, gran parte en base al libro del que es editora “Anatomía de la derecha: mercado, Estado y valores en tiempos de cambio”.
 
Ver más >>
 


 
 
 
En Ediciones Especiales de La Segunda se aborda el proyecto “gas en polvo”: un sistema creado por investigadores UNAB para encapsular gases de uso agrícola y liberarlos de manera controlada en el tiempo, permitiendo retrasar la maduración de e inhibir el crecimiento de hongos.
 
Ver más >>
 


 
Abiertas postulaciones a talleres Inter-creation
 
La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNAB invita a todos los estudiantes de pre y postgrado a inscribirse en los “Talleres Inter-Creation de habilidades de emprendimiento en etapas tempranas”. Las actividades se desarrollarán en dos sesiones online el jueves 20 y jueves 27 de agosto.
 
Ver más >>
 
 
Gabriel León: “Esta ha sido una oportunidad para que las personas experimenten la ciencia ocurriendo en tiempo real”
 
En una charla ofrecida en el marco de la VII Conferencia Internacional de Cultura Científica, organizada por la Universidad Andrés Bello, el destacado comunicador científico Gabriel León analizó la pandemia a la luz del progreso de la ciencia y la percepción de ésta por parte de la población.
 
Ver más >>
 
 
 
 

Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello

 
 
 
© Universidad Andrés Bello 2020.
 
 
Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí