Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mes
 
Claudio Meneses: De ADN híbrido
 
En ocho años en la UNAB, el investigador del Centro de Biotecnología Vegetal y experto en genómica ha construido un fuerte vínculo con el mundo privado. Recientemente, finalizó un ambicioso proyecto con las dos viñas más relevantes del país para garantizar la identidad genética de sus uvas.


Ver más

 
La UNAB en cifras
Publicaciones


A plague of magnetic spots among the hot stars of globular clusters


Dr. Lorenzo Mónaco


Ver más

 
 


Endotoxemia-induced endothelial fibrosis inhibition improves hypotension, tachycardia, multiple organ dysfunction syndrome, cytokine response, oxidative stress, and survival


Dr. Felipe Simón


Ver más

 
 


Even-Handed Sequential Predictive Torque and Flux Control


Dr. José Rodríguez


Ver más

 
Ver todas las publicaciones de junio

 
Investigadores en los medios
 
El psicopedagogo Xavier Oriol se integró a Bullying Research Network (Brenet), una de las redes de investigadores más importantes del mundo en temáticas relacionada con la investigación sobre el bullying, y que es impulsada por la Universidad de Nebraska.
 
Ver más >>
 
 


 
 
UNAB impulsa la logística del comercio online sustentable. El innovador sistema creado por el CTL-UNAB permite comprender la dinámica y tendencias de los abastecimientos y la logística en contextos urbanos, abordando la profunda transformación que supone el aumento de ventas electrónicas, y la necesidad de un crecimiento sostenible de las ciudades.
 
Ver más >>
 


 
 
 
Investigadores UNAB integran un consorcio científico que creó una base de datos nacional de muestras de material genético de SARS-CoV2, iniciativa que permitirá conocer y seguir la evolución del virus a medida que se transmite y sus posibles mutaciones.
 
Ver más >>
 


 
VRID desarrolla concurso de I+D+i “Prueba de Concepto: COVID-19” para investigadores UNAB
 
La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Andrés Bello desarrolla la convocatoria “Prueba de Concepto: COVID-19”, un concurso de I+D+i dirigido a investigadores que estén trabajando soluciones relacionadas a la contingencia sanitaria actual.
 
Ver más >>
 
 
Claudio Azat “Muchos gobiernos van a disminuir las regulaciones ambientales con el pretexto de reactivar la economía”
 
En el marco de la VII Conferencia de Cultura Científica de la Universidad Andrés Bello, Claudio Azat, especialista referente en zoonosis y enfermedades emergentes, analizó las lecciones que deja la pandemia para prevenir nuevas crisis.
 
Ver más >>
 
 
 
 
 
 
 
 

Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello

 
 
 
© Universidad Andrés Bello 2020.
 
 
Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí