Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mes
 
Francisco Fernandoy: Espíritu de Explorador
 
El investigador de la Facultad de Ingeniería y glaciólogo recientemente ganó un proyecto de la National Geographic Society, que lo llevará el próximo invierno a los Campos de Hielo Sur. Además, fue nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores como integrante del Comité Nacional de Investigaciones Antárticas.


Ver más

 
La UNAB en cifras
Publicaciones


The Miocene Brahma porphyry Cu-Mo prospect in Central Chilean Andes (35°45′S): Geology, geochronology (U-Pb, Re-Os) and geochemistry


Dr. Marcia Muñoz


Ver más

 
 


Dark Matter Search in Missing Energy Events with NA64


Dr. Sergey Kuleshov



 
Ver más

 
 


Cascaded valorization of seaweed using microbial cell factories


Dr. Ignacio Poblete




Ver más

 
Ver todas las publicaciones de mayo

 
Investigadores en los medios
 
Un proyecto liderado desde el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Andrés Bello trabaja en la elaboración de un test para la detección de Covid19 utilizando un mecanismo de extracción de ARN viral más simple, rápido y de menor costo que los métodos convencionales.
 
Ver más >>
 


 
 
Gustavo Gatica, investigador de la Facultad de Ingeniería UNAB, es parte de un equipo interdisciplinario que trabaja en el diseño y construcción local de un novedoso ventilador robótico que permite el tele-monitoreo, control y asistencia de personas que requieran soporte respiratorio.
 
Ver más >>
 


 
 
 
Miembros de la comunidad UNAB son incorporados al consejo asesor para la red de laboratorios universitarios de diagnóstico de Covid-19, creado recientemente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
 
Ver más >>
 


 
Investigadores desarrollan nuevas técnicas de control de motores para vehículos eléctricos
Este desarrollo tecnológico, en proceso de patentamiento, permitirá mejorar el desempeño de los vehículos eléctricos, abriendo nuevas posibilidades a la electromovilidad en un escenario de cambio climático.
 
Ver más >>
 
 
 
 
 
 
 
 

Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello

 
 
 
© Universidad Andrés Bello 2020.
 
 
Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí