Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mes
 
Daniel Jerez: El principal fármaco que tenemos se llama ejercicio físico
 
Y usted, ¿tiene músculos de calidad? Parece una pregunta inusual, pero medir la calidad muscular ha sido el motor de la investigación del doctor Daniel Jerez, docente e investigador de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la UNAB. Más allá de un tema estético, la actividad física mantiene a raya 35 enfermedades crónicas y si nos enfocamos en el desarrollo de fuerza, además aumenta nuestras expectativas de vida.


Ver más

 
La UNAB en cifras
Publicaciones


Defects in the Ferroxidase That Participates in the Reductive Iron Assimilation System Results in Hypervirulence in Botrytis Cinerea


Dr. Paulo Canessa


Ver más

 
 


WRITING PAPERS UNDER THE ACADEMIC MANAGEMENT REGIMEN: BODY, AFFECTS AND STRATEGIES: Cuerpo, afectos y estrategias


Dra. Carla Fardella


Ver más

 
 


Behavior of the muscle quality index and isometric strength in elderly women


Dr. Daniel Jerez


Ver más

 
Ver todas las publicaciones de septiembre

 
Investigadores en los medios
 
Subsecretaria de Ciencia sobre equidad de género: Tenemos múltiples evidencias de que la calidad del conocimiento es mejor cuando tenemos equipos mixtos. En el marco de un evento organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, Carolina Torrealba presentó los lineamientos de la política de equidad de género que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
 
Ver más >>
 
 


 
 
Gigantesco sondeo liderado por astrónomo UNAB continúa develando incógnitas sobre nuestra galaxia. Dante Minniti, investigador del Departamento de Ciencias Físicas UNAB, lidera el proyecto VVV, que desde el 2010 escanea noche tras noche las regiones más internas de la Vía Láctea generando continuamente nuevo conocimiento.
 
Ver más >>
 


 
 
 
Artículo publicado por exalumna de Geología UNAB devela nueva información sobre procesos magmáticos y tectónicos en los Andes Fueguinos. Los resultados logrados aportan valiosas contribuciones sobre el origen y evolución de los procesos geológicos y la tectónica regional en Tierra del Fuego.
 
Ver más >>
 


 
Emprendimientos tecnológicos se adaptan y prosperan en medio de la pandemia
Ecopass.cl y Blackbox Energy, parte del ecosistema de emprendimientos basados en innovación de la Universidad Andrés Bello, han logrado generar nuevas soluciones que responden directamente a la crisis derivada del Covid19. Lee más en la nota publicada este jueves en La Segunda
 
Ver más >>
 
 
Dra. Gloria Arriagada rescata el rol de los virus en nuestra evolución: Todos somos en parte virus
 
A pesar del daño que uno de ellos ha causado en estos meses, los virus forman parte de este mundo desde hace millones de años, e incluso algunos de ellos han pasado a ser parte del genoma de múltiples especies, cumpliendo funciones esenciales incluso en el ser humano. Ésta fue la presentación de la Dra. Gloria Arriagada en la VII Conferencia de Cultura Científica de la Universidad Andrés Bello.
 
Ver más >>
 
 
 
 

Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello

 
 
 
© Universidad Andrés Bello 2020.
 
 
Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí