Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mes
 
UNAB recibe reconocimiento de editorial científica Elsevier a nivel nacional
 
La Universidad Andrés Bello fue una de las instituciones chilenas galardonadas con el “Premio Elsevier-Desarrollo Sostenible”, un reconocimiento a la producción científica en distintas temáticas relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En esta ocasión, UNAB recibió el premio correspondiente al Objetivo 1: Fin de la Pobreza.


Ver más

 
La UNAB en cifras
Publicaciones


Influence of cell wall polymers and their modifying enzymes during plant-aphid interactions


Dra. María Francisca Blanco


Ver más

 
 


Towards a safe and sustainable mobility: Spatial-temporal analysis of bicycle crashes in Chile


Dra. Carola Blázquez


Ver más

 
 


Latitudinal patterns in the diet of Andean condor (Vultur gryphus) in Chile: Contrasting environments influencing feeding behavior


Dra. Verónica Quirici


Ver más

 
Ver todas las publicaciones de Agosto

 
Investigadores en los medios
 
El doctor Ariel Orellana, Vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello, abordó en entrevista con EMOL TV el rol de la ciencia y la investigación académica, particularmente para enfrentar los efectos de la pandemia por coronavirus.
 
Ver más >>
 
 


 
 
La Universidad Andrés Bello es una de las cuatro instituciones chilenas incluidas entre las mil mejores del mundo de acuerdo al Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2020, una de las clasificaciones académicas más importantes a nivel internacional.
 
Ver más >>
 


 
 
 
Investigadores presentan primeros resultados de los Proyectos de Innovación Educativa de la Universidad Andrés Bello. Estos proyectos son una iniciativa financiada y apoyada por la Dirección General de Investigación UNAB, en el marco de los Concursos Internos de Investigación convocados anualmente.
 
Ver más >>
 


 
Nuevo tratamiento utiliza bacteriófagos para atacar infecciones periodontales
 
En Ediciones Especiales de La Segunda se destaca el trabajo de Mauricio Bittner, investigador UNAB, quien lidera el desarrollo de un nuevo tratamiento para gingivitis y periodontitis utilizando bacteriófagos, los cuales eliminan la bacteria Fusobacterium nucleatum en formato de enjuague bucal.
 
Ver más >>
 
 
Investigador UNAB sobre uso del tiempo y desigualdad: “Hay una configuración social que excluye a ciertos grupos y afecta su bienestar”
 
En el marco de la VII Conferencia de Cultura Científica de la Universidad Andrés Bello, el sociólogo e investigador Mauro Basaure presentó un programa de investigación que aborda las desigualdades sociales en la división y uso del tiempo: qué las produce y cómo estudiarlas, en pro de una sociedad más igualitaria.
 
Ver más >>
 
 
 
 

Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello

 
 
 
© Universidad Andrés Bello 2020.
 
 
Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí