Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mesDestacado del mes
 
Universidad Andrés Bello encabeza el Ranking de Impacto de Times Higher Education 2021
 
La tercera edición del Ranking de Impacto de Times Higher Education (THE) ubicó a la Universidad Andrés Bello en el primer lugar entre las casas de estudio chilenas, posición que comparte con la Universidad Católica y la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Esta clasificación, que incluyó a 1.115 universidades de 94 países y regiones, se basa en el desempeño institucional en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en cuatro grandes áreas: investigación, vinculación con el medio, gestión y docencia.


Ver más

 
La UNAB en cifrasLa UNAB en cifras
Publicaciones


Movilidades geográficas, alianzas y parentescos en torno a las prácticas supersticiosas. Lima y sus hechiceras, siglos XVII y XVIII


Dra. Natalia Urra


Ver más

 
 


The role of icIL-1RA in keratinocyte senescence and development of the senescence-associated secretory phenotype


Dr. Sven Niklander


Ver más

 
 


Genomic analysis of the diversity, antimicrobial resistance and virulence potential of clinical Campylobacter jejuni and Campylobacter coli strains from Chile


Dr. Carlos Blondel


Ver más

 
Ver todas las publicaciones de Abril

 
Investigadores en los medios
 
Doctorados UNAB inauguró su año académico con la participación de Subsecretaria de Ciencia Carolina Torrealba, quien se refirió a la importancia de la formación doctoral en el contexto del desarrollo de la ciencia e investigación en Chile y el camino recorrido por el Ministerio.
 
Ver más >>
 
 


 
 
Una nota publicada en El Mercurio destaca la contribución de la UNAB en los esfuerzos por secuenciar masivamente genomas de muestras del coronavirus, con el objetivo de identificar y rastrear variantes e instalar un programa de vigilancia de la pandemia en el país.
 
Ver más >>
 


 
 
 
La UNAB participó en el especial “Universidades e Investigación” de El Mercurio con una nota centrada no solo en los más recientes logros en materia de producción científica e innovación, sino también cómo la Universidad ha puesto a disposición sus capacidades instaladas para contribuir a enfrentar la pandemia.
 
Ver más >>
 


 
Liderazgo en investigación e innovación con miras al 2030
 
En una nota publicada en el cuerpo Innovación de El Mercurio, se destacan algunos hitos en el área de investigación e innovación de la UNAB: recientes indicadores de calidad, desarrollo de nuevas tecnologías y las iniciativas para fomentar la transferencia tecnológica y el emprendimiento científico-tecnológico en nuestra casa de estudios.
 
Ver más >>
 
 
Dr. Eduardo Chamorro, una vida dedicada al imperio de los electrones
 
Hace 24 años que llegó a Chile desde Colombia. Prácticamente, es uno de los fundadores del Departamento de Ciencias Químicas y del Programa de Doctorado en Fisicoquímica Molecular de la UNAB, donde ha llevado a cabo toda su carrera desarrollando modelos teóricos de reactividad, que incluso han sido implementados en programas computacionales.
 
Ver más >>
 
 
 
 

Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello

 
 
 
© Universidad Andrés Bello 2021.
 
 
Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí