Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mesDestacado del mes

Doctora Claudia Riedel: Investigando a las hormonas que orquestan la diferenciación y actividad de las células

Siendo el ser humano tan complejo, tal vez sea difícil dimensionar la importancia que tienen las hormonas tiroideas -conocidas como T3 y T4-, y su crucial rol en la expresión de los genes, especialmente durante la gestación. Y a eso se ha dedicado la doctora Riedel, académica de la Facultad de Ciencias de la Vida de la UNAB: a comprender especialmente cómo la falta de la T4 en la madre durante la gestación afecta al sistema inmune y el sistema nervioso central del bebé.


Ver más


La UNAB en cifrasLa UNAB en cifras
Publicaciones


NanoMIPs Design for Fucose and Mannose Recognition: A Molecular Dynamics Approach

Dra. Verónica Jiménez



Ver más




Artificial Light at Night (ALAN) negatively affects the settlement success of two prominent intertidal barnacles in the southeast Pacific


Dr. Cristian Duarte y Dr. José Miguel Pulgar


Ver más




Arche-writing and data-production in theory-oriented scientific practice: the case of free-viewing as experimental system to test the temporal correlation hypothesis


Dra. Carla Fardella y Dr. Juan Espinosa


Ver más


Ver todas las publicaciones de Junio


Investigadores en los medios
Referente mundial en innovación docente inaugura programa de fortalecimiento en Aprendizaje Activo para académicos UNAB. El doctor Eric Mazur, profesor de física en Harvard y experto en metodologías de aprendizaje activo, ofreció la conferencia “La enseñanza remota fue un desastre. ¿Lo fue realmente?”. La actividad se enmarca en los objetivos del proyecto “Ciencia e Innovación para el 2030” que se desarrolla en UNAB con apoyo de CORFO.

Ver más >>






Investigadora UNAB participa en nuevo reporte FAO/OMS para evaluación de riesgos microbiológicos en los alimentos. La doctora Aiko Adell fue parte de un grupo de expertos y expertas de todo el mundo que, convocados por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), elaboraron una guía para evaluar los peligros microbiológicos en los alimentos desde la producción hasta el consumo.

Ver más >>




UNAB contribuye a la vigilancia genómica del coronavirus en etapa crucial de la pandemia en Chile. En este punto de la pandemia, factores como las variantes de preocupación y la posibilidad de que generen resistencia hacen fundamental mejorar la vigilancia genómica del virus. Nuestra casa de estudios ha colaborado en estos esfuerzos, y hoy forma parte del “plan de aceleración” para fortalecer el análisis y pesquisa de variantes de SarsCov2 en el país.

Ver más >>




Concurso de I+D+i : “Prueba de Concepto para propuestas de innovación basadas en Ciencia – 2021”
La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT) de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado (VRID) tiene el agrado de lanzar el concurso de I+D+i “Prueba de Concepto para propuestas de innovación basadas en Ciencia – 2021”. La presente versión del concurso se enmarca dentro del Proyecto CORFO “Ciencia para la Innovación y el Emprendimiento 2030 – 20CEIN2-142107”, actualmente en ejecución.

Ver más >>

Miguel Pita en la UNAB: Un recorrido desde el origen de un virus hasta una pandemia
El reconocido científico y divulgador español Miguel Pita, especialista en genética, ofreció la charla inaugural de la 8° Conferencia de Cultura Científica UNAB. En ella trazó un viaje explicativo y didáctico siguiendo el desarrollo de un virus: cómo surgen, cómo funcionan y de qué forma pueden llegar a poner en jaque a la humanidad.

Ver más >>



Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello




© Universidad Andrés Bello 2021.


Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí