Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mesDestacado del mes

Charla 6 : Conferencia de Cultura Científica
 
Conferencia: "Plasticidad cerebral y los elementos microscópicos en el control del pensar".
Te invitamos a revivir la charla de la doctora Francisca Bronfman, investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas realizada el miércoles 29 de septiembre y que tenemos disponible a través de nuestro canal de Youtube.



Ver más

 
La UNAB en cifrasLa UNAB en cifras
Publicaciones


Reduced Switch Multilevel Inverter Topologies for Renewable Energy Sources


Dr. José Rodríguez

Ver más

 
 


Noether-Wald charges in six-dimensional Critical Gravity


Dr. Rodrigo Olea

Ver más

 
 


Progression of regional lung strain and heterogeneity in lung injury; assessing the evolution under spontaneous breathing and mechanical ventilation


Dr. Felipe Lillo y Dr. Pablo Cruces

Ver más

 
Ver todas las publicaciones de Septiembre

 
Investigadores en los medios
 
Dra. Alejandra Fernández, académica de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, obtuvo el Premio Hatton con el trabajo “TLR9 gene-promoter’s hypomethylation regulates its active transcription in periapical inflammation” en la Reunión IADR División chilena 2021, congreso más importante a nivel nacional e internacional en la Odontología.
 
Ver más >>
 
 


 
 
Académico del departamento de Química de la Universidad Andrés Bello, Luis Barraza, se encuentra desarrollando una nueva familia de nanopartículas para ser usadas como transportadores de fármacos que superen limitantes que enfrenta la quimioterapia convencional.
 
Ver más >>
 


 
 
 
Centro Internacional de Física Teórica selecciona a dos investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas como científicos asociados. Los académicos del Departamento de Ciencias Físicas UNAB, Sebastián Reyes y Alberto Faraggi, fueron seleccionados en el Programa de Asociados del ICTP, dirigido a científicos destacados que provengan y trabajen en países en desarrollo.
 
Ver más >>
 


 
Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica UNAB se adjudica concurso de Apoyo a Oficinas de Transferencia y Licenciamiento 2021
Esta convocatoria de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo busca apoyar la consolidación de las oficinas de transferencia y licenciamiento (OTL), fortaleciendo su capacidad de transferir el conocimiento y crear negocios de base científico-tecnológica a partir de los resultados de actividades de I+D.
 
Ver más >>
 
 
Torneo de emprendimiento estudiantil UNAB premiará las mejores ideas de negocio basadas en innovación
La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Andrés Bello, a través de su programa Innova+, invitó a estudiantes de pre y postgrado de nuestra casa de estudios a participar de esta iniciativa orientada a ideas de emprendimiento basado en innovación. Puedes revisar más aquí.
 
Ver más >>
 
 
Investigadores e investigadoras UNAB realizaron curso de comunicación científica
 
El Centro para la Comunicación de la Ciencia (C3) organizó un curso dirigido a las y los investigadores de nuestra casa de estudios, en donde pudieron abordar elementos clave sobre comunicación científica y adquirir herramientas para dar a conocer su trabajo a distintas audiencias de manera efectiva. El curso fue impartido por el destacado comunicador científico Gabriel León.
 
Ver más >>
 
 
Dr. Rubén Avendaño, ingeniero acuícola: La lucha por la disminución del uso de antibióticos en la industria del salmón
 
Las gélidas aguas del sur de Chile parecen ser el lugar ideal para el cultivo del salmón, pero también para persistentes bacterias. El doctor Avendaño, docente e investigador de la Facultad de Ciencias de la Vida de la UNAB, ha dedicado su vida a estudiar estos patógenos y cómo reducir el uso de antimicrobianos utilizados para controlarlos y a conectar ese conocimiento con la industria y con los tomadores de decisión.
 
Ver más >>
 
 
Doctorados UNAB: admisión 2022 abierta
 
La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello abrió el proceso de admisión 2022 de sus 11 programas de doctorado, los cuales abarcan diversas áreas del conocimiento como ciencias exactas, ciencias de la vida, enfermería, educación y ciencias sociales. Revisa los programas aquí.
 
Ver más >>
 
 
UNAB avanza hacia la equidad de género en investigación, desarrollo e innovación
 
El nuevo Comité para la Equidad de Género y Liderazgo Femenino, una iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello, responde a la necesidad de crear una cultura institucional que promueva la equidad de género en la ciencia, con resultados concretos.
 
Ver más >>
 
 
Trayectorias Exitosas de Mujeres en Ciencia: Dra. María Gabriela Huidobro Salazar
 
“Trayectorias Exitosas de mujeres en Ciencia” es un proyecto audiovisual que pretende acercar a la audiencia a las motivaciones del quehacer científico de destacadas científicas UNAB. Lo anterior mediante relatos íntimos y evocadores, narrados con la voz de sus protagonistas. En esta cápsula te invitamos a conocer la investigación que realiza María Gabriela Huidobro Salazar, Doctora en Historia, investigadora y Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello.
 
Ver más >>
 
 
 
 

Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello

 
 
 
© Universidad Andrés Bello 2021.
 
 
Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí