Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mes
 

CLASES HYFLEX SEGUNDO SEMESTRE


Nuestra Facultad ha decidido programar actividades académicas en modelo híbrido Hyflex enfocadas principalmente en los alumnos(as) que ingresaron a la carrera en el periodo 2020 y los que ingresaron en el presente año, considerando que son los que mayormente se han visto afectados con la virtualización de actividades.


Ver más

 
DESTACADOS

ENCUESTA DE EMPLEABILIDAD DERECHO UNAB

La Escuela de Derecho realizó en el mes de julio del presente año la primera encuesta de empleabilidad a sus egresados/as con el objetivo de analizar el actual contexto del mercado laboral. Dicha encuesta fue remitida a la base de datos considerando un tiempo de egreso no superior a 4 años.


Ver más

 
 

PREMIOS EXCELENCIA ACADÉMICA UNAB

La Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello otorgó 40 becas que galardonan la excelencia académica de sus estudiantes para cursar diplomado en la Universidad de Buenos Aires en formato online(UBA).
Dichos premios consistieron en 20 becas para la Diplomatura en Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) dictándose entre los meses de agosto a diciembre, y 20 becas para la Diplomatura de Migrantes y Protección de Refugiados, impartiéndose entre los meses de agosto a noviembre.


Ver más

 
 

ESTUDIANTES TUVIERON UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA XIV COMPETENCIA DE ARBITRAJE

Equipo de arbitraje Derecho UNAB se destacó en el Pre-Moots organizado por la CAM y en la décimo cuarta competencia internacional de arbitraje.


Ver más

 
VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Seminario internacional:

Expertos analizaron el impacto de las nuevas tecnologías en el derecho.



Ver más

 
 

Proyecto Ser Migrante:

Facultad de Derecho UNAB capacita nuevamente a sus estudiantes de Consultorio Jurídico I y II en la ley N° 21.325 sobre Migración.



Ver más

 
 

7° Encuentro Regional de Derecho Procesal

Con éxito se realizó el encuentro “Ejecución de las penas: ¿Es necesario establecer tribunal de ejecución de las penas? Estado actual en Chile y en algunos países de Iberoamérica y propuestas”.




Ver más

 
INVESTIGACIÓN
 

Adjudicación Núcleo de Investigación


 
Durante el presente semestre académicos de la Facultad liderados por el Dr. Pietro Sferraza se adjudicaron Núcleo de Investigación por primera vez en la historia de la Facultad de Derecho.
 
Ver más >>
 
 


 
 

Producción Científica Derecho Unab


 
Durante el primer semestre de 2021 investigadores (as) de la Facultad han mostrado una importante producción científica la que hasta la fecha da cuenta de 4 libros, 20 capítulos de libros y 9 artículos de revistas de las cuales 6 son Scopus.
 
Ver más >>
 
 


 
 
POSTGRADO

IV versión Seminario sobre problemas actuales de Derecho Penal y Política Criminal


 
El 07 de septiembre el área de Derecho Penal en conjunto con el magister en Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho organizaron la cuarta versión del seminario sobre problemas actuales de Derecho Penal y Política criminal, actividad que se desarrolló con el objeto de analizar diversos problemas relevantes de la agenda legislativa nacional, a partir del trabajo de los principales especialistas.
 
Ver más >>
 
 

Sistema procesal en la Constitución


 
El 8 de septiembre se realizó seminario denominado “El sistema procesal en la Constitución: Aportes para el debate constituyente”, el cual tenía por objeto que especialistas abordaran asuntos relevantes y actuales relativos al sistema procesal teniendo como contexto el proceso constituyente que se vive en Chile.
 
Ver más >>
 
 
EDUCACIÓN CONTINUA

Los diplomados que se impartirán en los próximos meses por la Facultad de Derecho son:


 

*ALUMNI UNAB DESCUENTO DEL 30%
 
 
ALUMNI

Consejo Nacional de Egresados y Egresadas 2021

El pasado 29 de abril se realizó consejo nacional de egresados que convocó a 83 ex estudiantes de las 3 sedes y ambos regímenes de la Facultad de Derecho. Esta reunión se realizó en el marco del plan de vinculación con el medio y tuvo por objetivo reflexionar respecto a dos ejes que corresponden a las fortalezas y oportunidades de mejora detectadas durante la experiencia formativa UNAB y en su desempeño profesional.


 

Ciclo de charlas sobre temas jurídicos relevantes para Alumni Derecho UNAB

En el mes de julio se organizó un ciclo de charlas sobre temas jurídicos relevantes que tuvo por finalidad brindar a los y las Alumni de Derecho la posibilidad de acceder gratuitamente a diversos conversatorios sobre temas específicos de su interés, en diversas áreas del Derecho, contribuyendo de esta manera a incrementar sus conocimientos para su desempeño profesional y fortalecer el sentido de pertenencia para con su Escuela.

Se contempla la realización de un segundo ciclo de charlas para el mes de octubre del presente año.


Ver más

 
 
 
© Universidad Andrés Bello 2021.
 
 
Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí