Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mesDestacado del mes

Investigadores UNAB participan en Centros de Excelencia seleccionados en convocatorias ANID 2021
 
Dos centros en los que participan investigadores de la Universidad Andrés Bello están entre las propuestas adjudicadas en el Concurso Nacional de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia (CCTE) 2021, lo que significa una renovación por hasta 10 años. Los Centros Basales buscan potenciar el desarrollo económico mediante la vinculación de la investigación de alto impacto con el sector productivo, y/o el bienestar de la sociedad.
 



Ver más

 
La UNAB en cifrasLa UNAB en cifras
Publicaciones


Identification of a Family of Vibrio Type III Secretion System Effectors That Contain a Conserved Serine/Threonine Kinase Domain


Dr. Carlos Blondel

Ver más

 
 


Controllable and non-controllable factors to measure performance in primary care practices under Medicare alternative payment models


Dr. Armin Lüer

Ver más

 
 


Global trends in phenotypic plasticity of plants


Dra. Gisela Stotz

Ver más

 
Ver todas las publicaciones de Octubre

 
Investigadores en los medios
 
Un viaje por el universo buscando vida, un recorrido por un laboratorio y la revolución de las nanoburbujas: Conoce las actividades que preparó nuestro Centro para la Comunicación de la Ciencia junto a investigadores y estudiantes UNAB en el marco del FECI 2021.
 
Ver más >>
 
 


 
 
El poder de las algas: UNAB se adjudica dos proyectos IDeA I+D 2021 como institución principal. Además, investigadores de nuestra casa de estudios participan de un tercer proyecto adjudicado, liderado por la Universidad de Valparaíso.
 
Ver más >>
 


 
 
 
Este segundo semestre 2021 los laboratorios de las carreras del área científico-tecnológica de la UNAB han vuelto a abrir sus puertas. En forma gradual, en modalidad Hyflex y con todos los resguardos, las y los estudiantes retoman las actividades prácticas de manera presencial.
 
Ver más >>
 


 
Charla: Cómo crear tu Tienda Online de la mano de Jumpseller

En esta instancia se expondrá acerca de cómo se pueden crear tiendas online de manera rápida con la plataforma JumpSeller, además de dar a conocer los beneficios que se le puede entregar a la comunidad de emprendedores UNAB que cree su sitio de ventas online en esta plataforma. La cita es para el martes 9 de noviembre a las 18:00 horas.

 
Ver más >>
 
 
El auge de las transacciones digitales: Charla de Transbank dio a conocer tendencias actuales y beneficios para emprendedores UNAB

La actividad, organizada por la Dirección de Innovación y Emprendimiento, abordó el contexto y tendencias en materia de e-commerce y medios de pago, así como los beneficios que ofrece la empresa a la comunidad UNAB.

 
Ver más >>
 
 
Conferencia Científica: El Mundo Jurásico de Aysén y el Tiempo Geológico
 
El Centro para la Comunicación de la Ciencia (C3) invita a la última charla de su 8° Conferencia de Cultura Científica donde presentará su investigación el Dr. Manuel Suárez Geólogo. Investigador Facultad de Ingeniería Universidad Andrés Bello. Inscríbete aquí.
 
Ver más >>
 
 
Doctor Edmundo Muñoz, Escuela de Ingeniería Ambiental de la UNAB: Poniéndole números al impacto ambiental que generamos
 
El investigador se ha dedicado a estudiar el análisis del ciclo de vida, evaluando los impactos que genera un producto o servicio, desde que extraemos sus materias primas hasta los residuos que origina. ¿Se imagina cuántas toneladas de dióxido carbono usted produce al año? ¿Afectará su nivel socioeconómico en esas cifras? El doctor Muñoz se dedica a colocar números en un tema que generalmente involucra mucha pasión: el cuidado del medioambiente.
 
Ver más >>
 
 
Editor Asociado de Springer Nature ofreció charla sobre ética en la investigación y en la publicación
 
En una actividad convocada por el Doctorado en Biociencias Moleculares UNAB, el editor asociado de la destacada editorial Springer Nature, Dr. Gonzalo Córdova, abordó problemas actuales respecto a la integridad en la investigación y en la publicación de artículos científicos, así como recomendaciones e iniciativas para impulsar mejores prácticas en estos ámbitos.
 
Ver más >>
 
 
Trayectorias Exitosas de Mujeres en Ciencia: Dra. María Francisca Blanco
 
“Trayectorias Exitosas de mujeres en Ciencia” es un proyecto audiovisual que pretende acercar a la audiencia a las motivaciones del quehacer científico de destacadas científicas UNAB. Lo anterior mediante relatos íntimos y evocadores, narrados con la voz de sus protagonistas. En esta cápsula te invitamos a conocer la historia e investigación que realiza María Francisca Blanco Herrera, Doctora en Ciencias Biológicas, Profesora Titular de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello y Directora General de Investigación de la misma Casa de Estudios.
 
Ver más >>
 
 
 
 

Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello

 
 
 
© Universidad Andrés Bello 2021.
 
 
Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí