Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mesDestacado del mes

UNAB se adjudica proyecto Anillo 2021 como institución principal
 
Además, un académico de la Universidad Andrés Bello participa como investigador asociado en un segundo proyecto adjudicado a la Universidad de Chile.



Ver más

 
La UNAB en cifrasLa UNAB en cifras
Publicaciones


Acciones, políticas y estrategias para el balance de género en el ámbito STEM: Resultados de una dinámica World Café


Dra. Angeles Domínguez

Ver más

 
 


Understanding the Role of Oxygen and Hydrogen Defects in Modulating the Optoelectronic Properties of P-Type Metal Oxide Semiconductors


Dr. Sebastián Reyes-Lillo

Ver más

 
 


Inclusive leadership: Good managerial practices to address cultural diversity in schools


Dr. René Valdés

Ver más

 
Ver todas las publicaciones de Noviembre

 
Investigadores en los medios
 
Dr. José Rodríguez Pérez es reconocido dentro del selecto grupo de investigadores más citados del mundo. En el listado publicado hoy por Clivate Analytics, el académico y exrector de la Universidad Andrés Bello logró ubicarse entre el 1% de los investigadores a nivel mundial con mayor número de citas en sus respectivos campos de investigación.
 
Ver más >>
 
 


 
 
El Dr. Rodrigo Olea se adjudicó un programa del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), que contempla un mes de trabajo colaborativo en el área de Gravitación y Teoría de Campos junto al Centre de Physique Théorique (CPHT), una unidad de investigación conjunta de la École Polytechnique y el CNRS.
 
Ver más >>
 


 
 
 
El CBV-UNAB participó como referente de colaboración y vinculación con la industria en el reciente Taller Conecta AgroBiotech, una instancia de networking entre distintos actores del ecosistema de innovación y biotecnología en el agro de la Región Metropolitana.
 
Ver más >>
 


 
La Universidad Andrés Bello te invita a participar del Seminario Ley de I+D
En el evento gratuito, a realizarse el jueves 9 de diciembre vía streaming, podrás conocer todo acerca del uso y aplicación de la Ley de Investigación y Desarrollo, que otorga incentivos tributarios para la inversión en I+D.
 
Ver más >>
 
 
Dr. Manuel Suárez cierra 8° Conferencia de Cultura Científica UNAB con fascinante charla sobre la Historia de la Tierra
 
El destacado geólogo e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello ofreció un viaje geológico extraordinario con la charla “El mundo Jurásico de Aysén y el Tiempo Geológico” para dar a conocer aquello que une a todos los seres humanos: la Historia de la Tierra.
 
Ver más >>
 
 
UNAB invita a la 3a sesión del Ciclo de Seminarios del Programa de Doctorado en Fisicoquímica Molecular
 
El evento, que se realizará el martes 7 de diciembre en modalidad remota, ofrece dos ponencias: una dictada por el Dr. Dayán Páez, académico e investigador del Departamento de Ciencias Químicas de la UNAB, y otra por el Dr. Nicolás Montenegro, egresado del Doctorado en Fisicoquímica Molecular UNAB y actualmente investigador postdoctoral en la Facultad de Química y Biología de la USACH.
 
Ver más >>
 
 
Trayectorias Exitosas de Mujeres en Ciencia: Dra. Patricia Pérez
 
“Trayectorias Exitosas de mujeres en Ciencia” es un proyecto audiovisual que pretende acercar a la audiencia a las motivaciones del quehacer científico de destacadas científicas UNAB. Lo anterior mediante relatos íntimos y evocadores, narrados con la voz de sus protagonistas. En esta cápsula te invitamos a conocer la historia e investigación que realiza Patricia Pérez López, doctora en Química, Académica e investigadora del Departamento de Ciencias Químicas de la Universidad Andrés Bello.
 
Ver más >>
 
 
 
 

Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello

 
 
 
© Universidad Andrés Bello 2021.
 
 
Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí