Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mesDestacado del mes
 
Resumen Vicerrectoría de Investigación y Doctorado 2020
 
El 2020 fue complejo. Desafiante. Para nosotros y el resto del mundo. La pandemia obligó a cambiar sistemas y prioridades. Pero independiente de las adversidades y, gracias al trabajo de investigadores e investigadoras de la Universidad Andrés Bello podemos decir que fue un año exitoso. Aportamos conocimiento e innovación científica de primer nivel para dar respuesta al contexto mundial, con proyectos de gran impacto. Revisa los grandes hitos de la VRID Unab en este video.


Ver más

 
La UNAB en cifras
Publicaciones


Hydrogen evolution reaction highly electrocatalyzed by MWCNT/N-octylpyridinum hexafluorophosphate metal-free system


Dra. Roxana Arce


Ver más

 
 


Distortions of the Efferent Copy during Force Perception: A Study of Force Drifts and Effects of Muscle Vibration


Dr. Cristian Cuadra


Ver más

 
 


The University as a Source of Social Capital in Chile


Dr. Miguel Vargas


Ver más

 
Ver todas las publicaciones de Marzo

 
Investigadores en los medios
 
A través de un artículo, publicado recientemente en Frontiers in Psychology, el decano FEN UNAB y su director de la Escuela de Ingeniería Comercial aportan a entender mejor las consecuencias de la segregación, enfatizando que, si bien ésta es negativa en su conjunto, hay áreas que pueden ser más grises y mostrar resultados que pueden parecer contraintuitivos.
 
Ver más >>
 
 


 
 
Trayectorias Exitosas de mujeres en Ciencia es un proyecto audiovisual que pretende acercar a la audiencia a las motivaciones del quehacer científico de destacadas investigadoras UNAB. En esta cápsula presentamos la investigación que realiza la Dra. María Teresa Urrutia, académica, investigadora y directora del Doctorado en Ciencia de Enfermería UNAB.
 
Ver más >>
 


 
 
 
Catalina Flores, estudiante del Doctorado en Astrofísica UNAB participa en un proyecto de la NASA que apunta a encontrar exoplanetas utilizando la astrometría, es decir, en base a la posición y movimiento de las estrellas. Revisa todos los detalles en la siguiente nota.
 
Ver más >>
 


 
Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica ofrece taller para desarrollar ideas de emprendimiento
 
Los Talleres Inter-Creation de habilidades de emprendimiento en etapas tempranas buscan crear equipos multidisciplinarios de estudiantes y trabajar en conjunto ideas de emprendimiento innovadoras, entregando las herramientas base necesarias para llevarlas adelante.
 
Ver más >>
 
 
Paulina Varas: Dar y tener una voz femenina en la historia y teoría del arte chileno
 
Sacar a la luz a artistas mujeres y narraciones que la historia oficial silenció es uno de los trabajos que ha realizado esta investigadora. Además de tejer un entramado que conecte a las artistas de hace décadas con las actuales. Y no sólo eso, también creó una residencia para artistas de todo el mundo en Valparaíso y trabajó como fotógrafa de los largos procesos de restauración de obras con 300 años de historia.
 
Ver más >>
 
 
 
 

Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello

 
 
 
© Universidad Andrés Bello 2021.