Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mesDestacado del mes

UNAB reconoció a investigadores e investigadoras por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
 
La Dirección General de Investigación junto a la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello organizaron el seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible e Investigación en la UNAB”, instancia en la que se distinguió a nuestra comunidad académica por su destacado aporte en cada uno de los 17 ODS.


Ver más

 
La UNAB en cifrasLa UNAB en cifras
Publicaciones


Identification of DNA Methylation and Transcriptomic Profiles Associated With Fruit Mealiness in Prunus persica (L.) Batsch

Dr. Claudio Meneses



Ver más

 
 


Responsabilidad penal médica y seguridad jurídica en contextos de pandemia


Dr. Andrea Perin


Ver más

 
 


Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia


Dr. Juan Pablo Zavala


Ver más

 
Ver todas las publicaciones de Julio

 
Investigadores en los medios
 
El Dr. Manuel Suárez, académico de geología UNAB, fue parte de una expedición conjunta de científicos chilenos y argentinos que descubrió restos del esqueleto de un cocodrilo de 148 millones de años, en la Cordillera Patagónica del sur de Chile. El nuevo reptil, bautizado Burkesuchus mallingrandensis, constituye uno de los pocos cocodrilos que habitaban tierra firme junto a los dinosaurios.
 
Ver más >>
 
 


 
 
El doctor Claudio Meneses, investigador de la Facultad de Ciencias de la Vida y director del Laboratorio de Secuenciación Genómica UNAB, es uno de los especialistas que conforman la nueva Comisión Asesora para el establecimiento de un Sistema de Vigilancia Genómica del COVID-19.
 
Ver más >>
 


 
 
 
“Trayectorias Exitosas de mujeres en Ciencia” es un proyecto audiovisual que pretende acercar a la audiencia a las motivaciones del quehacer científico de destacadas científicas UNAB. En esta cápsula te invitamos a conocer la historia e investigación que realiza Carmen Gloria Feijoo García, Doctora en Biociencias Moleculares, investigadora y Profesora Asociada de la Facultad de Ciencias de la Vida.
 
Ver más >>
 


 
Empresa tecnológica de exalumnos UNAB logra exitosa ronda de inversión y se prepara para la internacionalización
“Ecopass”, plataforma que permite crear, vender y transmitir eventos, nace en 2014 como una startup liderada por nuestro exalumno Cristóbal Cassanello. Tras una eficaz adecuación a las circunstancias de la pandemia, la empresa logró levantar medio millón de dólares de inversión a través del portal Broota.
 
Ver más >>
 
 
Desafíos del cuidado informal en Chile: Un enfoque desde la evidencia
 
La Dra. Claudia Miranda ofreció la segunda charla de la 8° Conferencia de Cultura Científica UNAB. En ella abordó la evidencia existente acerca de las labores de cuidado informal de personas mayores en Chile, y sobre ello, el desafío país de mejorar la calidad de vida de las cuidadoras y cuidadores a través de una política pública integral.
 
Ver más >>
 
 
 
 

Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello