Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mesDestacado del mes

UNAB es parte del TOP 5 de Universidades chilenas en investigación científica
 
El estudio de Acción Educar coloca a la U. de Chile, PUC, U. de Concepción, UNAB y Usach en el tope de investigaciones indexadas. Entre 2012 y 2020 el país tuvo un crecimiento en publicaciones científicas, y parte de ellas correspondió a universidades privadas. En nueve años, las instituciones de educación superior creadas después de 1980 han crecido más que las tradicionales, aunque aún están lejos de éstas en materia de productividad, excepto por la Universidad Andrés Bello, que desplazó a la USM dentro de las 5 mejores.



Ver más

 
La UNAB en cifrasLa UNAB en cifras
Publicaciones


Pharmaceutical pollution of the world's rivers


Dra. Aiko Adell

Ver más

 
 


Tools validated for assessment of mental health and cognition in older adults of Latin America and the Caribbean: A scoping review


Dra. Claudia Miranda

Ver más

 
 


Black carbon footprint of human presence in Antarctica


Dr. Francisco Fernandoy

Ver más

 
Ver todas las publicaciones de MARZO

 
Investigadores en los medios
 
Investigador UNAB lidera estudio internacional que establece nuevas bases para el desarrollo de cultivos y plantas resistentes a bajas temperaturas. El doctor José M. Estévez, investigador del Centro de Biotecnología Vegetal (CBV) de la UNAB y director del Núcleo Milenio para el Desarrollo de Plantas Super Adaptables (MN-SAP), es autor principal del estudio.
 
Ver más >>
 
 


 
 
Investigación liderada por investigadora del ICB UNAB logró identificar el factor clave que detona la ELA. La investigación tomó ocho años e involucró a 35 científicos de distintos países, liderados por la Dra. Brigitte van Zundert, investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas de la U. Andrés Bello (UNAB). Los hallazgos permitirán reorientar los esfuerzos para mejorar el diagnóstico y tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una devastadora enfermedad que actualmente no tiene cura.
 
Ver más >>
 


 
 
 
Francisca Blanco: La historia de la científica que se abrió paso en un área dominada por hombres. Nuestra Directora General de Investigación busca promover la actividad científica en mujeres, visibilizando su trabajo y priorizando la temática de género en un rubro en que el 70% son hombres. Fue la primera presidenta de la Sociedad de Biología Vegetal de Chile y también la académica titular más joven de la UNAB. “Somos prolijas, eficientes y creativas”, dice ella. Revisa la entrevista de La Tercera.
 
Ver más >>
 


 
UNAB participó de importante evento de innovación y transferencia tecnológica en Estados Unidos
 
Se trata de la conferencia anual de AUTM, organización sin fines de lucro líder en transferencia tecnológica que busca inspirar a las y los profesionales para apoyar el desarrollo de investigación académica que cambia el mundo e impulsa la innovación.
 
Ver más >>
 
 
Rocío Sánchez: Cuando la realidad supera la ley
 
¿El derecho exculpa o condena a una mujer mata a su pareja tras años de maltrato? En muchas ocasiones, la condena. Temas como éste motivaron a la abogada a investigar por qué la ley, en ocasiones, pareciera no responder a los desafíos actuales. La profesional escudriña éste y otros temas sumamente actuales, como si el uso de los balines de Carabineros -y que ocasionaron cientos de traumas oculares durante el estallido social- se ajustaban al derecho.
 
Ver más >>
 
 
PhD Mona Khoury-Kassabri inaugurará Año Académico de Doctorados
 
En esta oportunidad, tendremos la visita internacional de la profesora Mona Khoury-Kassabri, PhD, Vicepresidenta de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien presentará la Clase Magistral: Aumento del acceso a la educación superior para grupos subrepresentados - el caso de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
 
Ver más >>
 
 
La institucionalidad es clave para hacer frente a la brecha de género en Ciencia
 
Un destacado panel compuesto por académicas, investigadoras y un investigador de diversas universidades nacionales se reunieron para conversar acerca del sesgo de género en la academia, invitados por el Comité para la Equidad de Género y Liderazgo Femenino de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la UNAB.
 
Ver más >>
 
 
 
 

Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello

 
 
 
© Universidad Andrés Bello 2021.
 
 
Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí