Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mes
 
Dra. Francisca Bronfman: El sistema nervioso, el más conversador de nuestro cuerpo
 
¿Cómo se comunican las neuronas con el resto de las células? Esa pregunta ha guiado el trabajo de la investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UNAB. Así ha descubierto que el sistema nervioso está íntimamente conectado con la fisiología de todos los órganos. Malas noticias: esa hamburguesa que nos comimos no sólo ‘tapa’ nuestras arterias, sino que también daña nuestras neuronas.


Ver más

 
La UNAB en cifras
Publicaciones


Improved understanding of biofilm development by Piscirickettsia salmonis reveals potential risks for the persistence and dissemination of piscirickettsiosis


Dr. Ruben Avendaño


Ver más

 
 


El derecho a ser informado sobre los asuntos de interés público: Defensa de los juicios paralelos en Chile. Problemas y soluciones


Dra. Carmen Droguett


Ver más

 
 


Towards a global cosmic ray sensor network: Credo detector as the first open-source mobile application enabling detection of penetrating radiation


Dr. Jilberto Zamora


Ver más

 
Ver todas las publicaciones de Noviembre

 
Investigadores en los medios
 
Los resultados de la IX Encuesta de Actitudes hacia el Medio Ambiente UNAB muestran una amplia preferencia por un modelo económico basado en la innovación y el desarrollo tecnológico, a la vez que una reactivación postpandemia que considere el desarrollo sustentable.
 
Ver más >>
 
 


 
 
El académico, Premio Nacional y ex Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. José Rodríguez, es uno de los investigadores más citados en el mundo de acuerdo al último listado publicado por Clarivate Analytics, el cual reconoce los resultados excepcionales en investigación a nivel internacional.
Ver más >>
 


 
 
 
En el contexto del Programa de Investigación Asociativa (PIA) financiado por ANID, el investigador de la Facultad de Economía y Negocios, Dr. Felipe Espinosa, desarrolla, junto a más académicos, el proyecto Anillo: “Ciencia En Chile Contemporáneo” – PIA SOC 180039. .
 
Ver más >>
 


 
Universidad Andrés Bello se adjudica Programa “Ciencia e Innovación para el 2030”
 
Nuestra casa de estudios recibirá apoyo y financiamiento de CORFO para desarrollar la segunda etapa de esta iniciativa que busca transformar a las facultades de ciencias en actores que se vinculen activamente con la industria y la sociedad.
 
Ver más >>
 
 
VII Conferencia de Cultura Científica UNAB: Dr. Alexis Kalergis abordó la cruzada en busca de vacunas para el Covid19
 
El Dr. Kalergis lidera los esfuerzos a nivel nacional para producir una vacuna de origen local. Con amplia experiencia en el desarrollo de inmunización contra otros virus respiratorios como el sincicial, dirigirá también los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna de la empresa Sinovac en Chile.
Ver más >>
 
 
 
 

Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello

 
 
 
© Universidad Andrés Bello 2020.
 
 
Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí