Newsletter | Vicerrectoría de investigación y doctorado
Destacado del mesDestacado del mes

Conferencia de Cultura Científica UNAB 2021 invita a repensar colectivamente nuestro futuro

Este 16 de junio comienza la octava versión de la Conferencia de Cultura Científica de la Universidad Andrés Bello. Un evento para todo público en el que influyentes investigadores e investigadoras darán a conocer avances y desafíos en temas como virus y genética, neurociencia, envejecimiento y salud mental, dinosaurios, sustentabilidad y educación. Inscripciones abiertas.


Ver más


La UNAB en cifrasLa UNAB en cifras
Publicaciones


Wnt5a promotes hippocampal postsynaptic development and GluN2B-induced expression via the eIF2α HRI kinase


Dra. Lorena Varela


Ver más




The lncRNA APOLO interacts with the transcription factor WRKY42 to trigger root hair cell expansion in response to cold


Dr. José Manuel Estévez


Ver más




Contributions of Individual, Family, and School Characteristics to Chilean Students’ Social Well-Being at School


Dr. Javier Torres


Ver más


Ver todas las publicaciones de Mayo


Investigadores en los medios
La Tercera destacó los esfuerzos colaborativos sin precedentes por parte de científicos y académicos de todo el país, uniendo capacidades para afrontar de mejor forma la pandemia. La doctora Claudia Saavedra, académica UNAB y presidenta de la Sociedad de Microbiología de Chile, comenta el rol de las sociedades científicas y las universidades.

Ver más >>






Un estudio analizó el ADN de miles de muestras recolectadas en el ambiente urbano y transporte público de 60 ciudades de todo el mundo, descubriendo que cada una tiene un perfil microbiano particular. En Chile, el proyecto es coordinado por Eduardo Castro, investigador del Centro de Bioinformática y Biología Integrativa de la Universidad Andrés Bello.

Ver más >>




Académicos de Física UNAB coorganizan Escuela de Holografía y Supergravedad 2021, la cual contará con investigadores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, quienes abarcarán diferentes aspectos de esta área de la física teórica. La actividad está dirigida a estudiantes de física de pre y postgrado e investigadores jóvenes.

Ver más >>




UNAB ofrece taller para desarrollar nuevos emprendimientos basados en innovación
Los Talleres Inter-Creation de habilidades de emprendimiento en etapas tempranas buscan crear equipos multidisciplinarios de estudiantes y trabajar en conjunto ideas de emprendimiento innovadoras, entregando las herramientas base necesarias para llevarlas adelante..

Ver más >>

Dr. José Rodríguez: Derrochando energía
El ingeniero eléctrico ha dedicado su carrera como investigador al control y a la transformación de la energía, hoy ampliamente usados en autos eléctricos y en energías renovables, herramientas clave para combatir el calentamiento global. Mientras que en su vida personal, el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2014 pareciera haber encontrado una fuente inagotable de energía que lo tiene embarcado en múltiples actividades y proyectos.

Ver más >>



Síguenos en nuestras redes sociales


@vrid_unab
@vrid_unab Vicerrectoría de Investigación y Doctorado Universidad Andrés Bello




© Universidad Andrés Bello 2021.


Si no deseas recibir más información de nuestra universidad, clickea aquí